Alcalá de Henares acoge Primera Feria del Mango Dominicano este fin de semana

0
9

EFE.- El embajador de República Dominicana en España, César Medina, ha aprovechado la presentación de la feria ecoturística mundial que se presentó ayer en Madrid, para invitar al evento que se desarrollará todo el fin de semana en la Plaza de las Bernardas de Alcalá.

El cónsul General Dominicano en Madrid, Juan Cuevas, ha explicado que los asistentes podrán ver y probar diferentes variedades de este fruto y que se ha elegido Alcalá de Henares debido a su interés social e histórico.

Además de la exhibición habrá música y otras demostraciones del folclor dominicano, ya que la Feria también busca ser un espacio de intercambio cultural.

El evento había sido promocionado ya en la VIII Feria de las Américas de Madrid, en mayo pasado, donde la degustación de mango fue uno de los actos más llamativos.

Los antecedentes de esta actividad se encuentran en la Feria Expo Mango, que se realiza cada año en la localidad dominicana de Baní, ubicada a 65 kilómetros de la capital Santo Domingo, y donde se reúnen productores, comercializadores, consumidores y académicos de todo el mundo alrededor de la fruta caribeña.

El mango es un producto importante para la economía dominicana, pues el año pasado ese país exportó 10 millones de kilos del fruto.