EFE.- Según un comunicado del Consistorio, en el escrito oficial remitido al presidente de la Comunidad de Regantes se recuerda que es la segunda vez que se lleva a cabo este trámite después de que el pasado año se comunicara este hecho tanto a la propia Comunidad como a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT).

«El paso del tiempo y el fluir del agua que transporta durante la mayor parte del año han provocado que su recubrimiento de cemento haya desaparecido en grandes zonas del vaso, llegando a arrastrar el agua incluso las piedras originales de su estructura, lo cual provoca importantes filtraciones», se ha razonado en el escrito.

El Canal del Henares, que atraviesa el casco urbano del municipio de norte a sur, ha sido recientemente sometido a las pertinentes labores de limpieza por parte del Ayuntamiento de Marchamalo.

Dichas tareas han puesto aún más de manifiesto las importantes deficiencias que presenta en el recubrimiento de su cauce a su paso por la localidad, las cuales están causando graves problemas en las viviendas próximas debido a las importantes filtraciones de agua.

Por todo ello, el regidor marchamalero ha planteado en el escrito la urgencia de una actuación adecuada por parte de los responsables de esta infraestructura tan ligada al municipio por su trascendencia en el desarrollo de la economía local desde su construcción.

×