Alcoy ya tiene su propia marca de cerveza: ‘Spigha’

0
24

EFE.- La empresa "Cervecera Alcoiana", con sede social en el citado municipio alicantino, comercializa y distribuye esa marca.

Alós y Aznar han manifestado su intención de lanzar al mercado sus dos primeros productos: la cerveza Na Valora y la cerveza Gurugú, que se presentarán en sociedad el próximo jueves en un conocido pub de Alcoy.

La cervecera inició su actividad a principios de año, aunque el pasado mes de mayo empezó a producir cerveza para su distribución.

La empresa alcoyana es capaz de producir 3.500 litros de cerveza artesanal al mes bajo la marca ‘Spigha’, que unifica sus productos que ahora lanza al mercado en dos líneas: la cerveza Na Valora y la Gurugú.

La Na Valora, al estilo Pale Ale, es de color ambarino, con la turbiedad propia de estas cervezas, de la que destaca un marcado carácter a lúpulo que se plasma por su intenso amargor y aroma.

Mientras, la Gurugú, al estilo Braun Ale, es de color café y sabores y aromas torrefactos.

Pau Aznar y Toni Alós son los socios y propietarios de la empresa cervecera, que comenzó su andadura a principios de año con la instalación de la maquinaria y la elaboración de las primeras producciones.

Ahora, "Cervecera Alcoiana" saca al mercado estas dos primeras cervezas en formatos de 33 y 75 c.l.

Alós ha señalado que, además, están confeccionando la página web www.spigha.es, donde próximamente se podrá acceder al catálogo y comprar sus cervezas.

En estos momentos, el principal objetivo empresarial de Alós y Aznar es establecerse en el mercado y poder atender los compromisos adquiridos.