Aldi retira en Irlanda productos de vacuno de un proveedor francés

0
5

   "Los hemos retirado inmediatamente para que Aldi pueda desarrollar sus propias investigaciones sobre la fábrica en cuestión", explicó en ese comunicado el distribuidor francés.

    También la cadena de supermercados británica Asda ha retirado hoy de sus establecimientos en Irlanda del Norte, "por precaución", cuatro tipos de hamburguesas de vacuno congeladas procedentes de la planta norirlandesa "Freeza Meats", después de que se hallase en algunos ingredientes de esta firma un alto contenido de carne de caballo, que, no obstante, no llegó a la cadena de elaboración.

    Mientras tanto, las autoridades sanitarias de la República de Irlanda continúan investigan el hallazgo este martes de carne de caballo en una planta procesadora de hamburguesas de vacuno congeladas de este país.

    Según la Autoridad de Seguridad Alimentaria Irlandesa (FSAI), la fábrica "Rangeland Foods", situada en el condado de Monaghan (norte del país), tenía almacenados productos cárnicos procedentes de Polonia que contenían hasta un 75% de restos de carne de caballo.

    Este escándalo alimentario comenzó cuando las autoridades de este país hallaron el pasado día 16 restos de equino en hamburguesas congeladas de cinco cadenas de supermercados con presencia en la República de Irlanda y en el Reino Unido, como Tesco, Aldi o Lidl.

    Los productos contaminados, informó la FSAI entonces, fueron elaborados en dos plantas procesadoras de la República de Irlanda: "Liffey Meats" y "Silvercrest", propiedad esta última de "ABP Food", la mayor compañía proveedora de carne de ternera en Europa.