Alemania y España exigen continuismo a la CE en sus políticas agrarias

0
7

EFE.- Puxeu realizó estas declaraciones tras entrevistarse con su homólogo alemán, Robert Kloos, en Colonia en el marco de la feria agroalimentaria Anuga, y recalcar la "posición común" de ambos países.

"Hay una plena coincidencia entre Alemania y España para pedir que la reforma (de la política agraria) no provoque distorsiones" en un sector que ha tenido una "buena respuesta" ante la crisis económica, explicó a Efe el secretario de Estado español.

Puxeo argumentó que en el difícil contexto actual los agricultores europeos "necesitan tranquilidad y estabilidad" y, en ningún caso, "cambios radicales" en las políticas sectoriales.

El secretario de Estado de Agricultura español y su homólogo alemán estuvieron asimismo de acuerdo en que cualquier propuesta de reforma por parte de la CE debería posponerse hasta el año que viene, cuando comiencen a debatirse las perspectivas financieras del sector a nivel europeo para el período 2014-2020.

Además de entrevistarse con responsables políticos alemanes, el Ministerio de Agricultura español ha mantenido contactos en los últimos días con representantes de Francia, Portugal, Italia e Irlanda.

Anuga es la mayor feria agroalimentaria mundial especializada en el sector minorista y acoge, entre el 8 y el 12 de octubre, a más de 6.500 expositores, de los que 467 son españoles.