Alerta de la entrada de cisternas de leche francesa y portuguesa a bajo precio

0
6

    En ese sentido, recordó que la normativa que regula el sector establece que los contratos entre productores e industrias deben ser "anuales", de forma que "las oscilaciones trimestrales tengan que ver con una situación de mercado y no con hechos coyunturales".

    Además, para Roberto García "llama poderosamente la atención que, a día de hoy, a diferencia de lo que ocurre en Cantabria, en Galicia todavía no se tenga constancia de la apertura de ningún tipo de expediente para demostrar o comprobar a qué precio están entrando esas cisternas y si se cumple el principio de que no se esté vendiendo leche a pérdidas".

Creen que pueden ser ‘globos sonda’ ante un descenso del precio de la leche


    En principio, subraya, todo parece indicar que el precio al que están entrando aquí en Galicia es sensiblemente inferior al precio medio que se está pagando a los ganaderos en Francia y Portugal.

    Roberto García también precisó que ya se están "mandando globos sonda" que avanzan una posible bajada del precio de la leche a principios de la nueva campaña, que comienza en abril, aunque UU.AA entiende que "no hay razones para provocar una bajada".

    "Tendríamos que buscar fórmulas automáticas de mercado" para regular el precio, dijo García, para no dejar al sector en manos "de la simple especulación".