Alertan de la crisis estructural que empieza a atravesar el sector vacuno

0
36

    En este sentido, el secretario general del Copa-Cogeca ha insistido en que ”la producción de carne de vacuno de la UE se halla en un estado muy frágil y ha dejado de ser rentable. Habida cuenta del poco beneficio del mercado, se podría producir un grave impacto económico y social, lo que agravaría aún más la crisis. El aumento de los costes de producción, la reducción de los márgenes del productor y la falta de rentabilidad suponen que todo el sector se verá gravemente afectado. Además, las negociaciones comerciales bilaterales imponen una gran presión".

    De igual forma ha resaltado que "estas negociaciones preocupan mucho en el sector vacuno. Por consiguiente, es crucial que se adopten decisiones políticas para salvaguardar la producción europea y preservar el futuro del sector. Durante las negociaciones comerciales bilaterales se debe tener en cuenta la repercusión social y económica para el sector vacuno”.

    Chevalier ha felicitado también a su colaborador irlandés, Henry Burns, por su elección como presidente del grupo consultivo ”Carne de vacuno” de la UE.