Alertan de la situación crítica que atraviesa el sector del cordero manchego

0
12
   Ante esta situación, Asaja denuncian que esta caída de precios en origen "no se refleja en lo que finalmente pagan los consumidores por este producto, acentuando aún más el descenso del consumo".Es por elo que los representantes de la organización hacen un llamamiento "a las grandes cadenas de alimentación a que reflejen la bajada del precio que los ganaderos reciben por los animales en los lineales de sus establecimientos, para incentivar el consumo y que los precios de este producto no sean enemigos de los consumidores". Además, piden colaboración a estas firmas para que ofrezcan cordero fresco a diario, de cara a potenciar su consumo.
 
   El otro llamamiento que realiza Asaja es al conjunto de la sociedad, a la que piden "que contemplen en su dieta la carne de cordero manchego, un producto autóctono de gran calidad y posibilidades culinarias".
    Como recuerdan en una nota de prensa, el cordero manchego es de carne fina, tierna y poco grasienta. Además de su incomparable sabor, origen de algunos de los platos más emblemáticos de nuestra cocina, es una alimento equilibrado, rico en proteínas, vitamina B y sales minerales. Guisado, al horno, asado o en caldereta el cordero manchego es un auténtico lujo para el paladar.