Alertan de que la lengua azul empieza a ser un "serio problema" en la cabaña ganadera

0
7

       En su opinión, "la situación de los ganaderos, lejos de ser de tranquilidad, comienza a ser preocupante y podría provocar en nuestra cabaña ganadera un serio problema", ha alertado el presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, quien ha advertido que "de agravarse el problema", la organización agraria tomará "las medidas necesarias que estén en su mano para que los responsables asuman las consecuencias de su inoperancia".

      En este sentido, reuerda que "en Andalucía ya se ha vacunado toda la cabaña y en Castilla-La Mancha disponen de dosis suficientes  para vacunar sobre las zonas restringidas", señala APAG Extremadura Asaja en nota de prensa.

   Asimismo, se resalta que la propagación de la lengua azul "parece ser inevitable debido la agudización de la enfermedad producidos por el serotipo 4", que provoca problemas como infertilidad, abortos y pérdidas en los corderos ya nacidos, lo que "se suma a las dificultades económicas de las explotaciones".

   Por tanto, Metidieri insta a la consejería "a la mayor brevedad posible" a vacunar al menos 400.000 cabezas con el fin de "frenar la rápida propagación de la enfermedad antes de que las consecuencias sean irremediables".