Alertan de un timo con el agua en Sonseca con la instalación de un “arillo”

0
19

EFE.- Fuentes de la empresa han explicado a Efe que el timo se detectó la semana pasada, cuando los usuarios, sobre todo personas mayores, comenzaron a recibir llamadas en las que se les preguntaba cuándo iban a estar en casa, ya que unos operarios iban a trasladarse al domicilio para instalar en el contador de agua un "arillo" que supuestamente permitiría el ahorro de agua, al reducir el caudal.

Estas mismas fuentes han explicado que las personas que llamaban por teléfono no pedían dinero por el servicio que presuntamente iban a prestar, aunque han añadido que, en timos anteriores, se solicitaba la cantidad una vez que ya estaba instalado dicho "arillo".

Aunque hasta el momento no se conoce ningún caso de usuarios que hayan sido timados, la empresa ha informado de que no tiene en marcha ninguna campaña de revisión de los contadores y que para cualquier duda, se pongan en contacto con Aqualia.

También ha recordado que está prohibida la manipulación del contador por personas ajenas a la empresa, que siempre van debidamente identificadas.

Por otro lado, la compañía ha señalado que no existen elementos que, una vez instalados en la acometida, eliminen la cal y economicen agua a los clientes, por lo que "si reciben alguna llamada en nombre de Aqualia o de otra empresa en estos términos, no la hagan caso y comuníquenla para poder acabar con cualquier tipo de timo".