Alertan del aumento de la incidencia de la enfermedad de la yesca en las vides extremeñas

0
10

      Si la enfermedad avanza a este ritmo, una parte "importante" de los viñedos desaparecerá pues las cepas se secan rápidamente, sobre todo en relación a las variedades de uvas tintas, como ha indicado Juan Moreno.

      El responsable de la organización agraria se ha preguntado por qué se utiliza este tratamiento prohibido en otros lugares fuera de la Península y cree que podrían autorizarse al menos un par de tratamientos, a través de empresas especializadas, para el caso extremeño.

Piden que se reclamen medidas fitosanitarias a la UE tras sus prohibiciones


      COAG reclamará a las administraciones autonómica y estatal que aborden esta situación y, posteriormente, transmitan el problema a la Unión Europea pues los productos autorizados hoy son "caros" e "ineficaces".

     Los daños producidos en las viñas varían según su edad, pero como ha indicado, hay plantas con dos años en las que ya está apareciendo esta enfermedad.

      Juan Moreno cree que esta enfermedad afectará en la reducción de la producción que se prevé para la campaña de este año, sobre todo en el caso de las variedades tintas, que experimentaron una "buena cosecha" en el ejercicio 2013.

     "El viñedo, como todas las plantas, tiene años mejores que otros pues afectan diversas circunstancias, como son la meteorología o las enfermedades", ha expresado.

(Foto: www.plagasyenfermedadesvid.net)