ALFATEC reúne al sector vitivinícola para tratar sobre las aplicaciones de los gases en la enología

0
6

      Desde Alfatec, ante las nuevas tendencias del consumidor hacia vinos con personalidad varietal, unido a la demanda de los enólogos en tecnología que respete los antioxidantes naturales de la uva y la utilización del CO2 propio de la fermentación, nos motivaron a organizar esta temática. A estas razones se suma la incidencia en la reducción de costes energéticos,  optimización en los costes de producción y reducción del  impacto ambiental que tan necesarios son hoy por reducir la huella de carbono y rentabilizar los costes operativos de las bodegas.

     Asimismo, los expertos han analizado nuevos sistemas tecnológicos para realizar enfriamiento de la vendimia con CO2 en atmósfera inerte, terminando con la aplicación de ozono en los modelo de limpieza de barricas y se ha presentado un nuevo sistema de aprovechamiento del carbónico en la fermentación.

      El encuentro ha contado con la presencia de destacados profesionales del sector vitivinícola entre los que se encuentran Fernando Zamora, profesor titular de la Facultad de Enología de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona; y Antonio Palacios García, Enólogo y Gerente de los Laboratorios Excell Ibérica.

     Además, en la jornada han participado Ángel García, ingeniero técnico Jefe de producto gases industriales de Atlas Copco; Luis Gonzalo Ruiz Bravo, Ingeniero de Aplicaciones Food&Beverage de Abelló Linde y Juan Najarro, gerente de Maquinaria y Herramientas La Rioja.

     Este encuentro se trata de la cuarta jornada técnica organizada por Alfatec Ingeniería y Consultoría, que ha sido clausurada por Justo Banegas, quien ha destacado “el compromiso de nuestra empresa con sus clientes proponiendo nuevas tecnologías que ayuden al sector a mejorar los estándares de calidad y la eficiencia en pro de la productividad del sector vitivinícola”.