Alicante y Valencia, en Preemergencia por incendios forestales

0
4

Comunidad  Valencina .- La conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), ha decretado hoy domingo, 10 de julio, el nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en las comarcas de la provincia de Alicante y en las del interior de la provincia de Valencia.

En este sentido, se encuentran en Preemergencia durante el día de hoy El Baix Segura, El Baix Vinalopó, El Vinalopó Mitjà, L’Alt Vinalopó, L’Alacantí, L’Alcoià, El Comtat, La Marina Baixa y La Marina Alta.

Asimismo, también La Safor, La Vall d’Albaida, La Costera, La Ribera Alta, La Canal de Navarrés, El Valle de Ayora, La Hoya de Buñol, El Camp de Túria, La Plana de Utiel-Requena, Los Serranos y el Rincón de Ademúz.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para esta jornada “cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas en el litoral por la mañana y nubosidad de evolución por la tarde en el interior. Posibilidad de tormentas dispersas en el interior norte. Temperaturas sin cambios. Vientos variables flojos con brisas”.

Ante esta situación, el CCE mantiene contacto con todos los ayuntamientos y organismos de emergencia con el fin de informarles de la situación de Preemergencia prevista para hoy. Los efectivos que conforman el Plan Especial de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de este verano en la Comunitat Valenciana se encuentran en máxima alerta.