Alimentación saludable, nueva asignatura para alumnos de primaria en dos colegios

0
19

     El Área de Igualdad de la Diputación de Málaga y Sabor a Málaga también han hecho posible el evento valorando “el papel del niño y niña por igual” como una medida de aprendizaje. “Es una labor muy importante que desde las instituciones subrayemos la importancia que tiene que los niños y niñas valoren la igualdad y actividades como ésta lo ponen de manifiesto”, indicaba Encarnación Jiménez, Directora del servicio de Igualdad en Diputación de Málaga y representante de Sabor a Málaga. “Además conocen la procedencia de los ingredientes algo que engloba el objetivo de salud e igualdad que nos hemos propuesto desde Diputación”, concluía Jiménez.

     La alimentación saludable ha convertido por un día a los alumnos de quinto de primera del colegio San Sebastián de Archidona en panaderos ya que han
realizado todas las labores de amasado y preparación del pan. La agricultura ecológica o los tipos de materias primas para la elaboración del producto han sido algunas de las cuestiones en las que los pequeños han puesto especial atención.

     “Se debe poner en valor las explicaciones que han recibido estos alumnos ya que la gran mayoría desconoce cuál es el origen de un producto o de dónde proceden sus ingredientes”, explicaba Teresa Lara, gerente de Salud Atenea, quien ha puesto la voz a todas las enseñanzas de este taller. La educación alimentaria y la igualdad son los dos principios en los que se ha centrado el Área de Igualdad del Ayuntamiento de la localidad para la organización del taller de pan artesano.

     “Es vital que desde pequeños decidan que es saludable a la hora de comer, dando de lado a productos que no se traduzcan en una juventud sana”, matizaba Juana Barrio, responsable en materia de Igualdad de Archidona.