Alimentaria cumple las previsiones y supera los 140.000 visitantes de 141 países

0
2

    Por otra parte, Alimentaria ha reunido este año a chefs que suman más de 50 estrellas Michelin y ha presentado una gran variedad de productos innovadores, lo que "consolida la feria como una gran plataforma de internacionalización y proyección para la industria agroalimentaria", ha subrayado la organización.

    El salón ha llenado el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona y, en el plano internacional, ha logrado convocar a más de 600 compradores extranjeros de alto nivel, un 50% más que en 2012.

"Se ha cumplido el objetivo de ser apoyo y palanca del sector"


    El presidente de Alimentaria y de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet, ha señalado que "la feria ha cumplido su principal objetivo de ser apoyo y palanca en el proceso de internacionalización de las pymes del sector para las cuales la exportación y la apertura a nuevos mercados ya no es una opción, sino una exigencia".

     Por su parte, el director general de Alimentaria Exhibitions y máximo ejecutivo del salón, Josep Antoni Valls, ha resaltado que la calidad de los asistentes y de los contactos establecidos entre agentes del sector.

    En cuanto a otras actividades gastronómicas, 5.000 personas han participado en el espacio de cata de aceites, más de 10.000 en el de vinos (Vinorum) y más de 2.000 en España, el país de los 100 quesos.

    Por otro lado, los voluntarios de la Fundació Banc dels Aliments recojan más de 20 toneladas de alimentos y bebidas, donados por los expositores de Alimentaria. En cuanto a los envases de vidrio, Ecovidrio reciclará más de 22 toneladas de envases de vidrio consumidos durante la feria.