‘Alimentase’ apuesta por la colaboración de las empresas agroalimentarias

0
13

    Ha dicho que "se trata de una cuestión fundamental para que las pymes riojanas puedan competir con garantías en el mercado internacional, que exige un mayor volumen de negocio y una apuesta decidida por la calidad".

    Herreros ha señalado que el Gobierno de La Rioja fomenta la colaboración empresarial en el IV Plan de I+D+i mediante la línea estratégica de Innovación Colaborativa y está en plena sintonía con las políticas europeas de especialización que van a marcar el próximo período de fondos comunitarios.

    La jornada "Alimentase" busca  dar respuesta y asesorar a las empresas del sector sobre la nueva legislación europea que afecta a la información alimentaria facilitada al consumidor y sobre las declaraciones autorizadas de propiedades saludables de los alimentos (health claims).

    Además, pretende ofrecer un servicio de ayuda a las empresas que les permita identificar las alegaciones posibles según la composición de sus productos, las posibilidades de reformulaciones alternativas para alcanzar otras alegaciones, los cambios en el etiquetado obligatorios y la percepción y opinión del consumidor