Alimentos ecológicos en Andalucía Sabor

0
7

El stand de la Asociación CAAE (nº 2200-2201) estará ubicado en el pabellón 2 de FIBES, allí ofrecerá información sobre los alimentos ecológicos, sus características y modelo de producción, y su presencia cada vez más frecuente en la distribución y la restauración. Hay que recordar que Andalucía lidera la producción ecológica española y europea, así como que esta comunidad ha sido pionera en el establecimiento de una red de restaurantes con certificación ecológica CAAE que ofrecen a sus clientes un amplio surtido de recetas elaboradas con materias primas ecológicas.

Todas las empresas del sector ecológico participantes en la muestra, más de una veintena, se ubicarán juntas dentro de la zona expositiva de Andalucía Sabor, ya que la alimentación ecológica registra una importancia creciente en el mercado y la restauración.

Los alimentos ecológicos están entrando en la restauración profesional de la mano de los chefs más prestigiosos del país, algunos de ellos estarán en el Congreso de Alta Cocina que se organiza de forma paralela a cada edición de Andalucía Sabor.

Bajo el título "Una odisea gastronómica. Viaje a la Dieta Mediterránea", chefs de gran relevancia en la cocina internacional ensalzarán el valor cultural y sostenible sobre el que se erige el paradigma de estos hábitos de alimentación saludable, una tradición reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en noviembre de 2010. El Congreso servirá de plataforma para la puesta en valor de los ingredientes de calidad en los cuales se basa la Dieta Mediterránea, ya que difundirá las excelencias del aceite de oliva virgen extra, frutas, hortalizas y productos pesqueros y cárnicos, con especial atención a los ibéricos. También se reflexionará sobre la conjugación de tradición e investigación en torno a la Dieta Mediterránea una verdadera forma de vida y un modelo de desarrollo sostenible para el medio rural.

La muestra, con una superficie total de 4.000 metros cuadrados, contará con la presencia de representantes, tanto nacionales como internacionales, de todos los eslabones de la cadena agroalimentaria –producción, distribución, comercialización, hostelería, restauración y catering. Casi medio centenar de compradores procedentes de 14 países (Alemania, Estados Unidos, México, China y Emiratos Árabes, entre otros) mantendrán encuentros de negocios en el marco de una misión comercial internacional organizada en colaboración con la Agencia Andaluza de la Promoción Exterior, Extenda.