Almendra y Miel impulsará un plan para crear empleo en Alcaudete (Jaén)

0
3

   Asimismo, ha apuntado que iniciativas como esta "muestran que es posible desarrollar proyectos viables a partir de otros que han atravesado dificultades coyunturales, pero que cuentan con importantes activos empresariales y personal cualificado, apostando también por la innovación y el crecimiento".

    Por su parte, José Manuel Sirvent, ha destacado durante la visita que tanto Almendra y Miel como Doña Jimena son compañías complementarias con importantes sinergias que se deben aprovechar para poder crecer y seguir desarrollarse como Grupo.

    Confectionary Holding, empresa matriz de la turronera alicantina Almendra y Miel (propietaria de las marcas 1880, El Lobo y Clair de Lune) ha adquirido recientemente las marcas de Doña Jimena, Vida Natural e Imperial Toledana, entre otras, además de otros activos productivos como la fábrica de Alcaudete, naves de envasado, almacén y maquinaria.

    Sirvent ha manifestado la intención de fortalecer la imagen Marca España y, en esta línea, ha declarado que "en 2011, el 20 por ciento de la producción se destinó a mercados internacionales y este año se espera que la producción de la exportación aumente en torno a un 30 por ciento".

    En este sentido, ha destacado los datos de producción de la pasada campaña navideña en la que "se produjeron 2.000 toneladas de productos, así como la creación de un centenar de puestos de trabajo".