Almendralejo edita un mapa de sus caminos rurales para fomentar el senderismo

0
14

EFE.- El mapa, que ha sido presentado en rueda de prensa por los concejales de Agricultura, Eduardo Del Álamo, y el de Deportes, José María Cabañas, busca fomentar el senderismo y el cicloturismo en esta localidad pacense.

Se han editado 3.000 ejemplares que se repartirán por diferentes puntos de la ciudad y de la región.

La intención es repartirlos entre las personas relacionadas con clubes de senderismo o de ciclismo: “es una forma de facilitarles por dónde puedan transitar, e indicarles lugares por dónde pueden ir a practicar la actividad física”, ha apuntado Cabañas.

“Y también poner en valor el turismo rural o de calidad”, ya que los ediles están convencidos de que los caminos rurales “son los verdaderos desconocidos” de la ciudad.

La publicación está diseñada y redactada por el policía local Joaquín Muñoz Rodríguez, con la información facilitada por los agentes de la Guardería Rural, y financiado por una empresa local.

Comenzará a repartirse en diferentes puntos de la ciudad y de fuera, como oficinas de turismo, asociaciones u otros puntos administrativos municipales.

Con líneas rojas continuas aparecen en el mapa las pistas o caminos compactados, mientras que con una raya roja discontinua aparecen los caminos que aún están en tierra natural o vegetal.

Además de caminos, el mapa recoge los 31 pozos que son de propiedad municipal y que, como recordaba Del Álamo, “en ellos se daban de comer a las mulas y a todas las bestias que andaban por el campo”.

El mapa se completa con otra información como la de los cortijos más emblemáticos y que dan nombre a parajes conocidos, como los de Cabezo Gordo o Morgaño, y también las charcas.