Coincidiendo con su 40 Aniversario, la cooperativa Almendrera del Sur, más conocida como AlmenSur, ha dado un nuevo impulso a su implantación en el territorio andaluz con la inauguración este viernes de su Centro Logístico de recepción de almendra en el municipio granadino de Escúzar. Las nuevas instalaciones, estratégicas para la cooperativa en la provincia de Granada, han sido inauguradas por el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Manuel García, acompañado por los consejos rectores de cooperativas de AlmenSur, entre las que se encuentra Almendras de Granada (ALGRA), representantes del gobierno local y el director de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, Gustavo Ródenas, entre otros invitados.

Almendrera del Sur (AlmenSur) ha inaugurado este amplio espacio dedicado a la recepción de almendra que refuerza su red de centros logísticos repartidos en la región andaluza, donde cuenta con más de  4.500 agricultores, 20.000 hectáreas de cultivos y una capacidad de transformación anual para 20 millones de kilos.

“Queremos que el valor añadido de la almendra se quede en el agricultor”

Esta cooperativa está avalada por una reconocida trayectoria empresarial especializada en la manipulación, tipificación, industrialización y comercialización de la producción de almendra y frutos secos. De hecho, sus productos gozan de gran prestigio con un nivel de exportación que supera ya el 70 por ciento de su producción

Durante la inauguración, el director general de AlmenSur, Antonio Hidalgo, acompañado por el presidente de la cooperativa, Isidoro García, subrayó que “este centro logístico de Escúzar atiende a la voluntad de AlmenSur por dar cada vez mejor servicio a los productores de Granada, provincia líder en este cultivo, desde un modelo cooperativo que surgió y creció para apoyar a los agricultores, con una decidida apuesta por la calidad, la formación, la tecnología y la defensa del producto en el mercado”. “Queremos que el valor añadido de la almendra se quede en el agricultor”, concluyo Hidalgo, destacando su creciente implantación en los últimos años.

Por su parte, el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Granada, Manuel García Cerezo, felicitó a AlmenSur por su trayectoria empresarial y reconocida capacidad para abrir nuevos mercados en este sector. El delegado valoró la aportación de esta cooperativa a la evolución, crecimiento y profesionalización del sector de la almendra en Granada. Además, detalló los apoyos públicos que refuerzan la competitividad de los productores en forma de ayudas dirigidas a modernización, integración cooperativa, jóvenes agricultores y relevo generacional.

El Centro Logístico de recepción de almendra, ubicado en Escúzar, tiene una superficie de 1.700 metros cuadrados y 300 metros de sobreplanta, oficinas y báscula puente. Estas amplias instalaciones darán servicio a unos 1.500 productores granadinos, con una producción de 3 millones de kilos y 7.000 hectáreas de cultivos. Según los representantes de la cooperativa, este espacio permitirá acometer en un futuro labores de transformación del producto, así como su posterior distribución desde un centro logístico en Padul.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here