Almería aumentó sus exportaciones de semillas un 235 % hasta julio

0
8

EFE.- El valor de estas exportaciones subió en una proporción similar, el 236,5 %, hasta 12,6 millones de euros, según los datos del Instituto Español de Comercio Exterior facilitados por la Delegación de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en Almería.

La Delegación de Agricultura ha destacado el creciente peso de este sector de la industria auxiliar agrícola en Almería, que cuenta con trece empresas especializadas en la producción de semillas, si bien todavía sigue siendo una provincia netamente importadora de simientes.

No obstante, el valor de las importaciones de semillas en la provincia de Almería se redujo un 16,8 % en el mismo periodo, hasta 29 millones de euros, en contraposición con el alto crecimiento de las exportaciones.

Almería es la tercera provincia española en el valor de sus exportaciones de semillas, con una cuota nacional del 15,7 %, por detrás de Sevilla y Barcelona, que concentran el 27 y el 19,1 % de las ventas al exterior.

La agricultura portuguesa es el principal cliente en el exterior de la industria almeriense de semillas, al acaparar el 75 % de las compras.

Le siguen Marruecos, con el 14 %; Francia, con el 6,7 %; Holanda, con el 1,8; Túnez, el 0,6, e Israel, con el 0,5 %.