Almería deja de vender 20.000 toneladas de hortalizas

0
16

EFE .- Francisco Vargas, presidente de Asaja Almería, ha explicado a Efe, que los supermercados alemanes han decidido "quitar todas las productos hortofrutícolas" de Almería de sus estanterías, por lo que las pérdidas en el campo no proceden sólo de los pepinos.

La campaña de pepino está en su época más baja, con unos 145.000 kilos al día, siendo los meses de octubre a marzo el momento de mayor producción, sin embargo ahora "está en plena campaña" el tomate, el melón o la sandía, productos que también se están viendo afectados.

Pero los daños no sólo afecta a Almería sino al resto del país por lo que todo esto "provocará pérdidas en toda la producción hortofrutícola" de la geografía española.

Vargas ha insistido en que la "contaminación" no procede de Almería, y ha mostrado su preocupación por la acusación hacia la provincia y sin embargo "no se habla de los Países Bajos", cuando también hay una partida de pepinos contaminados con este origen, y sus productos no han sido retirados de los supermercados.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y el de Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, deben de pedir explicaciones por las acusaciones de Alemania y que se busque el origen de esta bacteria.

Vargas ha señalado que "ya está bien de ir en contra de la producción española" y pide "alzar nuestras voces y defender nuestra forma de trabajar y nuestra dignidad", y abre las puertas de la agricultura almeriense para mostrar "que no tenemos nada que esconder" y que "es imposible" que el origen sea Almería.