Almería aumenta un 108% el valor de sus exportaciones de productos cárnicos

0
15

   No obstante, han sido los transformados cárnicos los que han sufrido una subida más acentuada, al elevarse las ventas un 3.167 por ciento, lo que ha significado pasar de una facturación de 10.000 euros el pasado año, a 153.000 en este ejercicio.

    El delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz, ha indicado que este significativo repunte se ha debido, sobre todo, a las ventas en el mercado mexicano.

    Ortiz ha apuntado que México y Venezuela han adquirido más del 35 por ciento de las exportaciones de embutidos y jamón de las empresas de la provincia.

    Un dato especialmente destacable si se tiene en cuenta que el mercado mexicano en años pasados no compró ningún embutido de Almería y ahora ha importado productos valorados en casi 100.000 euros, el 63,2 por ciento del total exportado.

    Por su parte, Venezuela se ha convertido en el segundo mejor cliente del jamón almeriense, al adquirir el 22 por ciento de las piezas, aún bastante lejos de Andorra, que mantiene el 68 por ciento de la cuota de este mercado.

    Japón sigue siendo el cuarto destino de los productos cárnicos almerienses, que también viajan hasta Guinea Ecuatorial, República Dominicana y Nueva Zelanda.