Almería tendrá el primer laboratorio de prevención de riesgos laborales agrícolas

0
30

    Entre las actividades que tiene previsto realizar el laboratorio-observatorio de Almería destaca el análisis permanente de la repercusión en los trabajadores de las condiciones de trabajo específicas del sector agrícola y el diseño de recomendaciones y protocolos en prevención de riesgos específicos.

    El protocolo rubricado por Sánchez Maldonado y Molina prevé asimismo la creación de una Cátedra de Economía sobre ergonomía agraria en la Universidad de Almería.

    Además, el laboratorio abordará otras actividades de divulgación con la puesta en marcha de un boletín periódico sobre ergonomía agrícola, y se centrará en la supervisión y coordinación de proyectos de investigación de excelencia en este campo y la transferencia de resultados al sector productivo andaluz.

    El centro dedicado a la prevención de riesgos se une a la red de laboratorios-observatorios especializados en la investigación, desarrollo e innovación sobre diferentes aspectos de la prevención de riesgos laborales, en colaboración con las universidades andaluzas, la comunidad científica, además de expertos y profesionales del mundo de la prevención.