Aloc Planet pagará tres millones por Trapa y asumirá su deuda de 6,7 millones

0
20

   Se trata del único pago directo que asumirá el comprador en concepto de la adquisición de la unidad de negocio.

    Por otro lado, el comprador se encargará de negociar las reducciones posibles y necesarias de las deudas contraídas por la sociedad como créditos hipotecarios (3.593.276 euros) y deudas ordinarias o rentings (3.124.766 euros).

    El grupo catalán se ha comprometido con las demandas exigidas por la administración concursal, que pasa por mantener la actual plantilla de trabajadores -cerca de 70- y por seguir utilizando las marcas empresariales que siguen perteneciendo a las empresas del entorno del empresario José María Ruiz Mateos.

    En base a la documentación a la que ha tenido acceso Efe, el grupo catalán Aloc Planet SL quiere desarrollar en Chocolates Trapa actividades relacionadas con el Grupo Rikman (Cerfer Importación Sierra Leona), que desde hace 4 años explota una plantación de cacao en la región de Kamengodu, donde produce 160.000 kilogramos de cacao, vendido a mayoristas de la zona.

    El Grupo Rikman se hizo en el año 2007 con la fábrica de chocolates Las Comas y su marca en Olot (Girona), explotándola hasta la fecha.

    Además en el grupo está integrado Fabrication Chocolat France, que fabrica por campañas, con un volumen de negocio del orden de 2.185.000 euros anuales, y que prevé un aumento del 18% para el ejercicio de 2013.

    La administración concursal ha solicitado al Juzgado de lo Mercantil de Palencia que ceda a la compañía mercantil adquiriente el uso de las marcas "Herminia", "Trapa", "Sabu" y "Carrillón" y el derecho de adquisición preferente de su titularidad.