Alojamientos y hoteles rurales valencianos se beneficiarán de las ayudas del Estado

0
6

   De esta cantidad, un total de 431.770 euros serán para la Comunitat Valenciana, financiación de la que se podrán beneficiar cerca de 150 empresas valencianas, que tengan un máximo de 49 empleados y 10 millones de euros de volumen anual de negocio.

    En este contexto, el secretario autonómico de Turismo y Comercio ha animado a los hoteles y alojamientos rurales con sede en la Comunitat Valenciana que se acojan a estas ayudas; "es una gran oportunidad para el autónomo y para la pequeña empresa valenciana, que les permitirá no sólo la instalación de nuevo equipamiento informático, sino además servicio de asesoría, mejora web y un plan de marketing online".

    La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo centra parte de sus esfuerzos en impulsar la formación y el uso de las nuevas tecnologías. "Un compromiso que compartimos con el Ministerio de Industria, a través de nuestra colaboración en el programa Alojamientos Conectados de Red.es", ha destacado Daniel Marco.

    "Para la Comunitat Valenciana -ha continuado- la puesta en marcha de este programa, contribuye en gran medida a la incorporación de la tecnología en nuestros hoteles y alojamientos de turismo rural, reforzando así nuestra política turística".

   Según Marco "este programa contribuye a modernizar y adecuar la oferta turística de los municipios de interior de la Comunitat, incrementando nuestra competitividad como destino turístico; además, realza la profesionalización del sector y el fomento de la complementariedad de nuestro interior con los municipios del litoral".

   Por otro lado, Daniel Marco ha afirmado que "la Comunitat Valenciana dispone de un turismo de interior, excelente, dinámico y emprendedor, así lo avala el hecho de que más de un centenar de empresas de alojamiento rural de las tres provincias ya forman parte de la plataforma Travel Open Apps".

    Por último, el secretario autonómico ha incidido en la necesidad de dar la máxima difusión de este tipo de ayudas, para lo que la Generalitat " reforzará la divulgación de las soluciones tecnológicas que proponen; en la pasada edición, formamos a casi un centenar de autónomos y pequeñas empresas, interesadas en acogerse a este tipo de ayudas, a través de talleres formativos que se impartieron en Castellón, Valencia y Alicante, el nivel de satisfacción y capacitación fue excelente, éxito que esperamos repetir en esta nueva convocatoria".