Alonso: “El PSOE no acepta rebajas en los Presupuestos agrícolas de la UE”

0
4

EFE.- Así lo ha explicado hoy en un comunicado en el que han exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy "contundencia en este debate y una defensa más activa de un sector que es básico, estratégico para la economía española".

"No vamos a permitir que perdamos ni un solo euro para un sector estratégico básico para la economía española", asegura Alonso, porque "la disminución presupuestaria que se plantea en este momento pondría en grave riesgo la economía de miles de familias que viven de este sector".

Para los socialistas, la propuesta presupuestaria de la Comisión Europea es el punto de partida para el Consejo Europeo sobre el marco financiero plurianual 2014-2020 que ha comenzado este jueves en Bruselas, y no la que ha lanzado el presidente del Consejo Europeo, Van Rompuy, por "inasumible".

Para Alonso, "es fundamental el mantenimiento de las actuales asignaciones de la PAC", por lo que insiste en que "la propuesta de la Comisión publicada en junio de 2011 no debe de ser negociada a la baja en ninguna circunstancia" ni se debe aceptar ningún recorte en las ayudas directas y medidas de mercado ni en desarrollo rural.