Alonso pide "sentido común" para solventar el problema del agua

0
4

EFE.- Con motivo de la visita a la vivienda de un usuario del servicio de teleasistencia, que desde este año es asumido por el ayuntamiento, Alonso ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas sobre la situación generada tras el corte del agua a la comunidad de El Canal por Riegos de Levante.

La popular se ha mostrado preocupada por el sector agrícola tras la decisión del corte de agua y ha pedido “amplitud de miras, generosidad, no adoptar posiciones intransigentes y que no se perjudique a miles de familias del campo por disputas de un canal y Riegos de Levante.

En este sentido se ha referido a los cerca de 7.000 personas que dependen del riego de El Canal, trabajadores que “tienen pagada su cuota de agua, que no deben nada a nadie y que quieren tener agua para sus tierras, ya que esto les perjudica y podrían” perderlas.

Y es que, según Alonso, no puede ser que en el mejor año en producción agrícola el agua sea cortada “no por inclemencias del tiempo sino por no llegar a acuerdos entre dirigentes”.

Por ello, la alcaldesa ha destacado que, aún sin ser competencia del ayuntamiento, se reunió ayer con las representantes de Riegos de Levante y El Canal para mediar.

A este respecto, ha señalado que “si tienen que seguir discutiendo en los tribunales o acudir a la figura del arbitraje para solucionar cuitas internas me parece perfecto, pero no pueden dejar sin agua para el riego a los agricultores”.

Así, ha dado toda la razón a los agricultores: “entiendo su preocupación” ha destacado.

Desde Riegos de Levante se procedió ayer al corte del suministro de agua tras el impago de una supuesta deuda de 740.000 euros reclamada a El Canal en concepto de contadores de agua para la modernización del regadío, su instalación y cargos de los técnicos de la Comunidad General correspondientes al período entre 2008 y 2012 y que desde El Canal no reconocen.