Alrededor de 400 mujeres participarán en el Foro Mujer Rural del Siglo XXI de AMFAR-Ávila

0
6

La Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural de Ávila (AMFAR-Ávila), organización vinculada a ASAJA, celebrará el próximo viernes, 23 de septiembre, el Foro Mujer Rural del Siglo XXI en la localidad de Papatrigo, con el objetivo de ofrecer alternativas para dinamizar el mundo rural a través de buenas prácticas, generar debate y fomentar el establecimiento de relaciones y contactos entre las participantes.

El presidente de ASAJA-Ávila, Joaquín Antonio Pino, señaló hoy en la presentación de la iniciativa que se trata además de un “momento reivindicativo” y de unión para todas las mujeres de la provincia.

Por su parte, la presidenta de AMFAR-Ávila, Maite Resina, subrayó la necesidad de encontrar soluciones a los problemas que afronta hoy en día la mujer rural, como la falta de oportunidades laborales, un hecho que está directamente relacionado con la despoblación.

Además, ante la próxima convocatoria de elecciones generales, Resina pidió a los partidos políticos que sean especialmente sensibles a la falta de oportunidades de la mujer rural, e incluyan en su programa electoral medidas reales de apoyo al colectivo, como una rebaja de las cuotas de la Seguridad Social para facilitar su incorporación a la actividad económica rural, así como que cualquier mujer rural, independientemente de su edad y del tiempo cotizado, pueda acceder a la jubilación.

AMFAR-Ávila también reclama más ayudas y bonificaciones fiscales para las mujeres que deciden incorporarse a la actividad agraria.

A la inauguración del Foro acudirán, entre otras autoridades, la directora general de la Mujer de la Junta de Castilla y León, Irene Cortés, y el presidente regional de ASAJA, Donaciano Dujo, así como los presidentes de ASAJA-Ávila y AMFAR-Ávila, Joaquín Antonio Pino y Maite Resina.

Asimismo, las ponencias correrán a cargo de la emprendedora Claudia Möller, con el lema ‘Emprender e innovar en femenino – Vinarius: Guardería de Vinos’, y de la diseñadora abulense Esther Noriega, que explicará su experiencia en la creación de una marca propia.

El Foro Mujer Rural del Siglo XXI concluirá con una comida de hermandad a la que están invitados todos los asistentes.