Alrededor de cuarenta jóvenes de Guadalteba participaron el pasado fin de semana en el Encuentro Muévete con Europa

0
7

Consorcio Guadalteba.- Unos 70 jóvenes de las comarcas de Serranía de Ronda y de Guadalteba participaron en este encuentro, con el que también se pretendía que mejoren sus conocimientos sobre la UE. Así, por ejemplo, disputaron un Eurotrivial, hubo juegos de rol, una actividad para que destaquen los que, a su juicio, son los 10 hitos de Europa, y pudieron demostrar sus habilidades en una gymkana con pistas relacionadas con los 27 países que forman la Unión Europea.
Estas jornadas –que cuentan con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural de Guadalteba, el Centro de Desarrollo Rural Serranía de Ronda y la Asociación juvenil Intercambia– pretenden animar a los jóvenes a recabar más información sobre la UE. En este sentido, desde la Oficina Provincial de Información Europea se plantea la creación de una red de corresponsales juveniles europeos para facilitar que los jóvenes de la provincia conozcan las numerosas actividades que la Unión Europea convoca para ellos.
La Oficina de Información Europea, que se puso en marcha en 2005, atiende consultas del público en general sobre cuestiones relacionadas con Europa y, a lo largo del año, organiza diversas actividades divulgativas, de concienciación ciudadana y formativas sobre la UE.