Altos de Rioja 2010 gana el Premio Rioja del Challenge International du Vin

0
16

    El jurado especial creado para este premio ha estado formado por prescriptores de Francia y España que, en una cata ciega, han seleccionado al tinto "Altos de Rioja", cosecha 2010, como ganador, ha precisado Romat, quien ha felicitado a esta denominación de origen por su prestigio y a todos los vinos de Rioja que han concurrido al premio.

    El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja, Luis Alberto Lecea, quien ha representado a la denominación en este acto, también ha expresado a Efe la "satisfacción" del órgano rector de la DOC Rioja y de toda la denominación por este premio especial.

    Lecea ha considerado que la creación de este año de un galardón especial para los vinos de Rioja en este concurso que es "uno de los cuatro más prestigiosos del mundo" es un reconocimiento internacional" para los vinos de la DOCa Rioja, que también cree es "una de las pioneras en el mundo".

    Ha felicitado a la bodega ganadora; ha resaltado también la posición y el reconocimiento que tienen los vinos la DOCa en el mundo y ha elogiado el "muy alto nivel" de los caldos de esta denominación que han concurrido a este galardón especial.

    Al Challenge International du Vin se han presentado 4.200 vinos de diferentes tipos procedentes de 34 países.