Alumnos de la UVA en Palencia crean minimagdalenas saladas para los niños

0
7

    Con este premio han conseguido el pase para la final, que se celebrará en octubre en Colonia (Alemania), donde presentarán sus mini magdalenas saladas denominadas "Tunaffins", que se elaboran con subproductos de industrias castellano y leonesas y de origen biológico.

Con sabor a atún, espinacas y jamón


    Este producto, según sus autores, cubre las necesidades básicas de la dieta mediterránea y se ha presentado en envases biodegradables y en tres gamas, pensando en las meriendas de los niños, con atún, espinacas y jamón.

    El concurso, en el que han participado 23 universidades, premia el carácter innovador y ecológico de todos los productos alimenticios que presentan los estudiantes universitarios.

    La propuesta palentina, junto con un "snack" elaborado por alumnos de una universidad de Barcelona, que logro el primer premio, participaran en la gran final para el premio europeo de una de las ferias de alimentación y bebidas más importantes del mundo.

     De hecho, los organizadores, de manera excepcional, han propuesto que los ganadores del primer y segundo premio colaboren junto con el grupo alimentario SIRO en el desarrollo del producto que representará a España en la fase final europea.