Alumnos de primaria visitan el Centro de Razas Equinas Autóctonas de Galicia

0
40

Feagas .- La visita al Centro comenzó con una recepción por parte de los miembros de la Asociación Pura Raza Cabalo Galego, que les explicaron y presentaron las instalaciones que conforman el Centro de Razas Equinas de Galicia. Posteriormente, en la pista central de exhibiciones, se procedió a presentar la raza caballar autóctona de Galicia en peligro de extinción y que desde hace 14 años recupera dicha Asociación.

Una vez presentada la raza a los escolares visitantes, se procedió a desarrollar una exhibición de doma de alta escuela y fantasías ecuestres con los sementales de la sección de doma del centro de nombre “Porteño” y “Cotros”. Trabajaron a riendas largas pie a tierra y ejecutaron movimientos tales como el “piaffe”, “passage”, paso español, elevadas, corbetas, cabriolas o parapetos. La exhibición finalizó con la presentación del semental de nombre “Vilariño”, en ejercicios de doma en libertad.

Los escolares del Colegio Manuel Peleteiro visitaron igualmente el Museo do Cabalo de Galicia situado en otra de las dependencias del centro.