Álvarez aboga por una mayor presencia de productores en la comercialización

0
14

EFE.- Álvarez que ha asistido a la puesta en marcha de una cooperativa de comercialización de arándanos y frutos rojos formada por productores del occidente asturiano, ha puesto este proyecto de ejemplo para las explotaciones agrarias y ganaderas asturianas.

“Supone una iniciativa estratégica para la revaloración del sector, ya que producen los arándanos, los envasan y los comercializan, con lo que todo el valor de la cadena completa llega a los productores”, ha asegurado la consejera.

A su juicio, hay que poner en valor la importancia que tienen para el Bajo Nalón y para toda la comunidad autónoma proyectos ligados a la explotación de estos frutos porque potencian un sector agrícola con menos peso en el conjunto de actividad agraria de Asturias, “pero que tiene capacidad de generar riqueza y empleo”.

Principado Berries, la cooperativa inaugurada hoy, tiene su centro logístico en el polígono industrial de Salcedo, en Pravia y en la nave, cedida en alquiler por el Ayuntamiento, se ha instalado un espacio refrigerado para mantener la fruta en buen estado, un área de envasado y otra de etiquetado.

El proyecto, cuya inversión ha ascendido a 86.500 euros, ha sido subvencionado en un 49 por ciento por el programa europeo Leader, a través del Grupo de Desarrollo Local del Bajo Nalón.