Álvarez-Cascos ve “claramente perjudicial” para Asturias el acuerdo de la PAC

0
5

EFE.- Álvarez-Cascos ha afirmado que "las limitaciones aceptadas por España en la nueva PAC a la convergencia interna son la coartada preparada" por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, para "mantener la discriminación a Asturias, actualmente en la cola de Europa en el reparto de las ayudas directas".

   Además, ha criticado que el presidente del Principado, Javier Fernández, "renuncie a la búsqueda de alianzas con las regiones vecinas para la defensa ante Rajoy de los intereses de la Cornisa Cantábrica".

   "Se están confirmando todos los temores en relación con las amenazas que la reforma de la PAC supone para Asturias a la vista de los comportamientos y las declaraciones del Gobierno de España y del Gobierno del Principado", ha advertido.

   Álvarez-Cascos ha remarcado que lo acordado impedirá a los agricultores y ganaderos asturianos "aproximarse a percibir las mismas ayudas que sus homólogos en otras comunidades autónomas, que en casos como el de Castilla y León septuplican las percepciones de Asturias por el mismo concepto".

   Para el presidente de Foro ha dicho que es "especialmente grave el discurso contradictorio que tienen el PP y el PSOE, en el ámbito nacional, con respecto al mantenido en la Junta General del Principado, donde claman por esa misma convergencia cuya no exigencia celebran sus compañeros de partido en Madrid o Bruselas".

   Ha insistido en que "socialistas y populares asturianos demuestran su sucursalismo con su acuerdo sobre un documento irrelevante del Gobierno del Principado que renuncia a la defensa de los intereses de los ganaderos y agricultores asturianos, tradicionalmente marginados en el reparto de ayudas de la PAC decidido por el Gobierno de España".