Álvarez contra Álvarez en Vega Sicilia: el patriarca quiere anular la venta

0
7

    Álvarez mantiene con sus hijos una disputa en los tribunales sobre la propiedad y los derechos de voto en la sociedad patrimonial El Enebro.

    Según figura en el Borme, el primer punto del día a tratar será la nulidad de los contratos de compraventa de acciones de Eulen, formalizados entre los accionistas miembros del consejo de administración de esta sociedad y El Enebro.

    Los contratos, según cita textualmente la convocatoria, han sido "acordados con abuso de las funciones propias del cargo de administradores, en beneficio propio y en perjuicio de los demás accionistas".

    El segundo punto del orden del día es tratar la nulidad de los contratos de prenda sobre determinadas acciones de Bodegas Vega Sicilia, formalizados para garantizar a los accionistas miembros del consejo de administración de El Enebro el pago del precio por la venta de sus acciones a El Enebro.

    Contratos que han sido "acordados con abuso de las funciones propias del cargo de administradores en ambas sociedades, en beneficio propio y en perjuicio de los demás accionistas", según se indica en la propia convocatoria.

    El tercer punto será el ejercicio de la acción de responsabilidad contra los miembros del consejo de administración de El Enebro por "incumplimiento de los deberes de lealtad inherentes al desempeño del cargo", en los términos de los artículos 236 y siguientes de la Ley de Sociedades de Capital.

    David Álvarez ha indicado en un comunicado que la operación de venta, que ahora se quiere anular, se puso en conocimiento de la jurisdicción competente en el momento en el que los accionistas perjudicados tuvieron conocimiento completo y documentado de las circunstancias de la compraventa de los títulos de Eulen por El Enebro.