AMFAR adapta sus sitios web haciéndolos accesibles a todos

0
7

AMFAR.- La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) trabaja activamente para garantizar la igualdad de oportunidades en el mundo rural, siendo el campo de las nuevas tecnologías una de sus prioridades principales.

En opinión de la presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, “las nuevas tecnologías de la comunicación se han convertido en una ventana abierta al mundo para los habitantes del ámbito rural, por lo que debe ser aprovechada, en igualdad de condiciones, por todos los ciudadanos, independientemente de sus condiciones físicas o su lugar de residencia”.

Para AMFAR el padecer una discapacidad, ser mayor o tener algún tipo de limitación tecnológica no puede ser obstáculo para que las personas disfruten del uso de las nuevas tecnologías.

Motivo que ha llevado a esta federación ha adaptar todas sus plataformas virtuales a la normativa legal vigente para que cumplan las “Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web”.

Concretamente, AMFAR ha aplicado los estándares establecidos por el W3C (World Wide Web Consortium) y ha implantado el nivel de accesibilidad AA en todas sus plataformas virtuales:

? www.mujerrural.com: página web de información general de AMFAR.
? www.plazasenred.es: la red social del mundo rural creada por AMFAR, que además dispone de una plataforma de formación on-line y
? www.mercadorural.es: una plataforma virtual de comercio de productos del mundo rural.