AMFAR apuesta por la implicación de la mujer en el sector agroalimentario

0
5

    En este sentido, la presidenta de AMFAR ha recordado que la Industria Agroalimentaria da trabajo a un total de 135.000 mujeres, siendo la actividad industrial que mayor número de féminas emplea. Es decir, el 27% de las trabajadoras de la industria desarrollan su labor en empresas agroalimentarias.

   Por su parte, AMFAR sigue insistiendo en la necesidad formativa de las mujeres para su mayor y mejor incorporación al sector agroalimentario de ahí que las actividades llevadas a cabo por AMFAR en los últimos meses hayan girado en torno a la gestión y comercialización de productos agrarios, a la conservación de recursos naturales, al comercio electrónico o la celebración del Primer Día de la Cebolla, organizado por AMFAR en el mes de octubre con el desarrollo de unas jornadas técnicas y un concurso gastronómico.

   La línea de trabajo de cara a los próximos meses continuará por la misma senda. “Tenemos previsto poner en marcha actividades formativas sobre las nuevas medidas agroambientales recogidas en la Pac 2014-2020, prevención de riesgos laborales, manipulador de alimentos y fitosanitarios” anunció Isabel López, presidenta local de AMFAR Bolaños.