AMFAR conoce la mejor forma para emprender de la mano de la Fundación Horizonte XXII

0
14

    Concretamente en la provincia de Ciudad Real, la afiliación de las autónomas en los cuatro primeros meses del año ha crecido en 113, situándola en la tercera provincia manchega en la que más han aumentado las mujeres autónomas, dejando la cifra provincial en 10.362 autónomas en total.

    Merino ha puesto de relieve que AMFAR trabaja con jornadas como la de hoy para motivar el espíritu emprendedor femenino ofreciendo formación, información y autoestima, “tres aspectos fundamentales y necesarios para que las mujeres apuesten por quedarse en sus municipios aprovechando los recursos endógenos que les ofrecen las zonas rurales”.

     Por tanto, según la presidenta de AMFAR, emprender en el medio rural constituye ahora la mejor fórmula para el beneficio común ya que “se fija la población, genera empleo y atrae a los jóvenes, pieza clave para garantizar un relevo generacional que a día de hoy es imprescindible para garantizar el mantenimiento de algunas zonas de nuestro territorio”.

El gran potencial de las mujeres empresarias

     Por su parte, Carla Avilés ha explicado los programas formativos y de asesoramiento que desarrolla la Fundación Horizonte XXII dirigidos tanto a directivos especializados en empresas del sector agroalimentario, como en particular aquellos diseñados especialmente para mujeres empresarias y directivas, que han suscitado un gran interés entre las representantes de AMFAR Ciudad Real. Para Avilés, “las mujeres cuentan con un gran potencial para ponerse al frente de cualquier negocio, máxime en este momento en que el autoempleo es una opción cada vez más frecuente”.

      Todo ello en el marco de la celebración de la Junta Directiva Provincial de AMFAR, en la que además se ha presentado el balance de actividades del primer semestre, el estado de cuentas de la organización y se han acordado los proyectos a llevar a cabo en el segundo semestre del 2014.