AMFAR Daimiel celebra su XIV Asamblea y renueva su Junta Directiva Local

0
3

    En total, la delegación local de Amfar en Daimiel ha organizado más de una decena de actividades formativas a lo largo del 2013, que han permitido que más de 300 mujeres se hayan beneficiado de cursos, jornadas y charlas sobre el sector agroalimentario, el autoempleo en el ámbito rural, la igualdad de oportunidades o la violencia de género.
   
   “El fomento del espíritu emprendedor, el autoempleo, las políticas de desarrollo rural y la defensa de los derechos de las mujeres rurales serán los pilares sobre los que se desarrollarán las principales actividades de AMFAR en Daimiel en el 2014”, ha señalado Merino, quien destacaba la activa participación de esta delegación local tanto en su municipio como en todas las actuaciones que se han realizado en la provincia.

   En el transcurso de la Asamblea, se ha hecho entrega de los diplomas a las 20 alumnas que participaron en el curso homologado de Manipulador de Alimentos, que AMFAR ha impartido en Daimiel en el marco del programa “Castilla-La Macha, tierra de oportunidades para las mujeres rurales”,  que ha desarrollado conjuntamente con la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha y que ha tenido como objetivo mejorar la cualificación de las mujeres del ámbito rural.

    También se ha aprobado la incorporación de cuatro vocales a la Junta Directiva Local: Ana María González, Isabel Astilleros; María Teresa Fernández, y Rosa María Córdoba. “Cuatro mujeres que destacan por su juventud y su espíritu emprendedor”, resaltó la presidenta local, Luisa Velázquez.

   Por su parte, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha puesto en valor la importancia de las familias y las mujeres para el desarrollo del mundo rural. “Ellas son un valor fundamental para que los pequeños municipios progresen”, y en el caso concreto de Daimiel, dijo, aunando el trabajo de organizaciones como AMFAR a nuevas apuestas que mejoren el futuro y la economía daimieleña, como es el turismo a través de proyectos como la Motilla del Azuer o el Parque Nacional de las Tablas.

    El acto contó también con la asistencia del presidente de ASAJA Daimiel, Ramón Ruiz de la Hermosa; el presidente de la Cooperativa-Bodega “Los Pozos”, José Joaquín Moreno Chocano; la responsable del Centro de la Mujer, Inmaculada Orellana, y el jefe de la Unidad Técnica Agrícola de Daimiel (UTA) Juan Manuel Atochero.