Amfar imparte formación online a 238 alumnas de 36 provincias españolas

0
11

   Con este sistema de formación, Amfar pretende eliminar las barreras geográficas de las zonas rurales y favorecer la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, ya que, en palabras de Merino “la incompatibilidad de horarios impiden en muchos casos el acceso de la mujer a la formación y por tanto, mejorar sus oportunidades de acceso al mundo laboral”.

    En esta última convocatoria de cursos, que ha finalizado el pasado 15 de enero, Amfar ha impartido siete cursos a un total de 238 alumnas, procedentes de 36 provincias españolas. Para Merino, estos datos “ponen en evidencia el cumplimiento del objetivo de este proyecto, que es llevar la formación a todos los rincones de la geografía española”.

    Los cursos han abordado las siguientes materias: Legislación Ambiental; Liderazgo y equipos de trabajo; Gestión de residuos agrícolas; E-comerce; Introducción a la agricultura ecológica; Sistema de gestión de calidad en la empresa y Responsabilidad social corporativa.

    Profundizando en el perfil del alumnado, la presidenta de AMFAR ha recalcado que en esta ocasión, el 100% de las 238 beneficiarias han sido mujeres. Además, destaca la juventud de las alumnas de Plazas en Red, ya que el 54% de era menor de 35 años y otro 27 % tenía entre 36 y 45 años de edad.

    En cuanto al ámbito geográfico, destaca la participación de alumnas de las provincias de Toledo, con un 26,5% del total, seguido de Ciudad Real con un 20%, además de Almería, León, Salamanca o Cuenca, entre otras. Por último, ha señalado que de las 238 participantes, el 91% superaron satisfactoriamente los cursos con el certificado de “apto”, recibiendo todas ellas el diploma acreditativo correspondiente.