La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR, ha impartido en Zaragoza un curso de Cuidados Infantiles, con el objetivo de mejorar la salud y la crianza durante los primeros años de vida de los niños para que tengan un desarrollo sano.
La actividad ha servicio de introducción al mundo de la puericultura para una veintena de mujeres socias de AMFAR Zaragoza, lo que les abre las puertas a una formación más completa y avanzada tanto en la educación como en la salud infantil.
La presidenta de AMFAR Zaragoza, Chelo Aznar, asegura que este curso, que han contado con una amplia parte práctica, es de gran utilidad para aquellas mujeres que se plantean un futuro laboral como auxiliares de centros infantiles o de pediatría, o para aquellas alumnas que se implican de una forma más directa en el cuidado de los pequeños de la casa.
Entre otros temas, han abordado el desarrollo biológico del niño, los cuidados generales en la infancia, primeros auxilios, alimentación, hábitos de sueño, cuidados higiénicos básicos, o nociones sobre pedagogía infantil.
El curso cuenta con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y se desarrolla dentro del Programa para la Inserción Sociolaboral de las Mujeres en el Ámbito Rural organizado por AMFAR (Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural).
×