AMFAR impulsa la artesanía como yacimiento de empleo entre las mujeres rurales

0
53

La Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR, impulsa la artesanía como yacimiento de empleo entre las mujeres de Daimiel (Ciudad Real). En concreto, un grupo de diez participantes han tomado parte en el Taller de Craquelado organizado e impartido por la delegación local de AMFAR.

El craquelado es una técnica que consiste en otorgar un aspecto antiguo y especialmente deteriorado a un cuadro, o a una pieza de madera o cristal. Se puede llevar a cabo de distintas maneras pero el resultado siempre debe ser el mismo: un aspecto agrietado de la superficie en el objeto que se esté trabajando.

En el Taller de artesanía impartido por AMFAR se ha trabajado, a lo largo de una semana completa, bandejas y cajas de madera, así como botellas de cristal. Además, una vez terminado el trabajo de craquelado, las alumnas han aprendido a traspasar imágenes de motivos decorativos a sus obras.

Con esta actividad de la Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, que se ha desarrollado en dependencias municipales, las mujeres de AMFAR pretenden encontrar nuevas alternativas al mercado de trabajo, además de mantener vivas las tradiciones y la cultura popular mediante el impulso de la artesanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here