AMFAR incorpora a dos jóvenes presidentas en sus delegaciones de Cuenca y País Vasco

0
7

    La cúpula directiva nacional de AMFAR ha aprovechado el encuentro de trabajo celebrado en Madrid para aprobar la auditoría de cuentas del año 2012, el cierre económico del ejercicio del 2013 y la aprobación de sus presupuestos para este año 2014.

   Igualmente, las dirigentes nacionales han diseñado las líneas de trabajo de cara a los próximos meses, y que harán especial hincapié en la innovación, el emprendimiento y la aplicación de las nuevas tecnologías de la comunicación en el ámbito rural.

   AMFAR recordó que la brecha digital en el ámbito rural español supera el 10%, ya que frente al 76,6% de los ciudadanos con acceso a internet en las grandes ciudades, sólo el 65,8% de los habitantes de municipios de menos de 10.000 habitantes acceden a la red, según datos del Instituto Nacional del Estadística.

  " No obstante, tenemos que celebrar –ha dicho Merino– que la brecha digital entre mujeres y hombres españoles se haya reducido de un 26 a un 7,5% entre los años 2004 y 2010".

2014, Año de la Agricultura Familiar

    En otro orden de cosas, AMFAR se ha unido a la declaración adoptada por las instituciones agrarias europeas con motivo de la declaración, por parte de la ONU, del año  2014 como Año de la Agricultura Familiar.

    Asimismo, Lola Merino ha querido destacar el papel fundamental que desempeñan las mujeres en el mantenimiento de las explotaciones familiares agrarias, y por tanto, el protagonismo que deben tener de cara a una efeméride tan importante como la que se celebrará este 2014, "máxime teniendo en cuenta que las mujeres son garantía de futuro para el sector agrario y una pieza clave en el puzle económico de las zonas rurales".