Amfar invierte 156.000 euros en seis proyectos de promoción de la mujer rural

0
8

EFE.- El Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, financiará el 80 por ciento del total del presupuesto y la Federación Amfar asume el 20 por ciento restante, informó hoy esta asociación en un comunicado.

Las seis acciones, que tienen como objetivo la promoción económica de la mujer rural española, se desarrollarán con carácter estatal en distintos puntos del territorio nacional, como Salamanca, Valladolid, Almería, Cádiz y Sevilla.

La presidenta nacional de Amfar, Lola Merino, ha destacado que estos proyectos persiguen crear empleo y el impulso del espíritu emprendedor de las mujeres rurales.

Para ello, se han puesto en marcha servicios de información, de asesoramiento y de formación dirigidos a las mujeres rurales, que podrán acceder de forma presencial y telemática.

El uso de internet, la creación de páginas web y las redes sociales permitirán que los proyectos lleguen a todos los rincones de la geografía española, donde se disponga de acceso a internet.

El Ministerio de Medio Ambiente ha destinado medio millón de euros al desarrollo de proyectos de promoción de la mujer rural española del que el 31,2% ha sido concedido a Amfar.