AMFAR invierte en empleo para la mujer rural

0
4

AMFAR .- La Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR Ciudad Real, ha celebrado esta mañana su Junta Directiva Provincial encabezada por la presidenta nacional y provincial, Lola Merino.

A la jornada de trabajo han asistido las máximas responsables de las 27 delegaciones locales que representan a más de 5.400 afiliadas en toda la provincia de Ciudad Real.

Formación y empleo

La Junta Directiva ha aprobado que la formación y el empleo dirigidas a la mujer rural son las claves para la organización, máxime en estos tiempos de crisis económica, en los que se hace imprescindible una formación cualificada, con el objetivo de facilitar el camino a las emprendedoras de cara al autoempleo y al acceso al mundo laboral.

En esta línea, AMFAR seguirá ofreciendo formación presencial a través del programa de formación plurirregional que viene desarrollando con el Ministerio del Medio Rural y Marino.

En lo que va de año, AMFAR Ciudad Real ha llevado a cabo 25 actividades formativas en las que han participado alrededor de 700 mujeres rurales de la provincia. La temática ha sido diversa, destacando los cursos de agentes de desarrollo rural, nuevas oportunidades de empleo, así como acciones formativas sobre manipulación y transformación de productos agrarios y fitosanitarios y jornadas sobre la facturación de las tarifas eléctricas agrícolas o protocolo empresarial.

Igualmente, AMFAR apostará por seguir impartiendo formación on-line a través de su propia red social www.plazasenred.es que dispone de una plataforma de formación on line a la que tienen acceso todos los usuarios registrados en esta red social.

Dicha plataforma ya ha impartido una decena de actividades formativas de las que se han beneficiado más de 300 personas, la mayoría mujeres, de toda la geografía nacional. Visto el éxito de estas acciones formativas, tras el periodo estival está prevista la reanudación de nuevos cursos.