La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR, imparte un curso de Prevención de Riesgos Laborales a una veintena de mujeres rurales en la localidad de Fuente del Maestre (Badajoz) hasta el próximo 30 de marzo.

Adquirir conocimientos en la prevención de accidentes laborales, indica la presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, resulta imprescindible para las mujeres que dirigen su propio negocio, y especialmente para aquellas que tengan empleadas a su cargo.

En cualquier caso, añade, la prevención de riesgos laborales es de gran utilidad para aquellas mujeres que se están planteando incorporarse al mundo laboral en un futuro próximo, completando  sus conocimientos cualquiera que sea su profesión por cuenta propia o ajena”, ha dicho.

La prevención de riesgos laborales es la disciplina que busca promover la seguridad y la salud en los trabajadores mediante la identificación, evaluación y control de los peligros y riesgos asociados a un entorno laboral, además de fomentar el desarrollo de actividades y medidas necesarias para prevenir los riesgos derivados del trabajo.

Esta actividad formativa cuenta con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y se desarrolla dentro del Programa para la Inserción Sociolaboral de las Mujeres en el Ámbito Rural organizado por AMFAR (Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here