AMFAR participa activamente en los actos en honor a San Isidro Labrador

0
12

     Por ello, AMFAR aprovecha la festividad del patrón del campo, San Isidro Labrador para reconocer la impagable labor que realizan las mujeres y los hombres del campo con la organización de diversos actos en el territorio español.

     En Ciudad Real, por decimocuarto año consecutivo, AMFAR hará entrega este jueves, 15 de mayo, de los Premios Especiales a las dos primeras mujeres clasificadas en el concurso femenino de arada organizado por la Hermandad de San Isidro Labrador de Ciudad Real.

    La ceremonia de galardones cobra este 2014 un protagonismo especial, ya que AMFAR reconocerá especialmente a dos mujeres: Leonor Barrilero Abad y María Francisca Calle Medina, pioneras en esta modalidad femenina, cumpliendo 25 años de trayectoria.

    Tanto la entrega de premios del campeonato femenino de arada como los reconocimientos especiales tendrán lugar mañana jueves, 15 de mayo, en el Santuario de Nuestra Señora de Alarcos, tras los actos religiosos en honor al Patrón; así como la ofrenda de frutos agrícolas y la bendición de los campos.

AMFAR celebra San Isidro en la provincia de Ciudad Real

     Como viene siendo tradición, AMFAR participará en la misa y posterior procesión en honor a San Isidro Labrador en la localidad de Granátula de Calatrava, que tendrá lugar este jueves, día 15, a partir de las 19.00 horas. En este municipio, la representación femenina es especialmente relevante, ya que han sido las mujeres las que han tomado las riendas de la Hermandad. La mayoría de las componentes de la Junta Directiva de la Hermandad, incluida la presidenta, María Morales Fernández, son asociadas a AMFAR.

    Muy similar es el caso de Campo de Criptana y Moral de Calatrava, localidades en las que AMFAR participa activamente en la organización de los actos en honor a San Isidro y a Santa María de la Cabeza, respectivamente.

    En Moral de Calatrava, las mujeres han sido las encargadas este pasado domingo de portar a hombros la imagen de Santa María de la Cabeza, esposa de San Isidro, además de adornar el paso con flores y organizar los juegos populares.

    El coro formado por las afiliadas de AMFAR en Campo de Criptana serán las encargadas de acompañar en la función religiosa en honor a San Isidro Labrador este mismo jueves 15 en la Parroquia a las 20:30 horas de la tarde.

    En el caso de Ballesteros de Calatrava, las socias de AMFAR colaboran el próximo domingo, 18 de mayo, con la elaboración de café y dulces típicos. La recaudación de esta actividad va destinada en su totalidad a la Hermandad de San Isidro de la localidad con el objetivo de colaborar con la Cofradía.

Alicante y País Vasco

     AMFAR País Vasco lanza una invitación a todas sus asociadas para que se acerquen este jueves a partir de las 10 de la mañana a la gran carpa montada por el Ayuntamiento de Karrantza (Vizcaya). Una carpa que albergará la exposición de actividades realizadas por las socias de AMFAR a lo largo de este año en los cursos de formación de larga duración de Artes Aplicadas y Corte-Confección. La exposición permanecerá abierta al público hasta las 15 horas.

     En Alicante, AMFAR participa en las pedanías ilicitanas de Algorós y Derramador. El sábado 17 de mayo a partir de las 12 de la noche AMFAR organiza el concurso de Mayos, mientras que el domingo 18, a partir de las 9 horas de la mañana, tendrá lugar la demostración de antiguas labores agrícolas, paseos en carro, y talleres y exposiciones de artesanía, todo ello en colaboración con ASAJA Elche.

     AMFAR quiere reconocer públicamente el trabajo de la mujer en el sector agrario, la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres y la necesidad de fomentar su incorporación a las explotaciones agrarias.