Amfar potencia e impulsa el uso de las nuevas tecnologías entre las mujeres rurales

0
7

    Por este motivo, Amfar ha hecho entrega en Ciudad Real de tablets, ordenadores portátiles y monitores informáticos a una decena de beneficiarias del proyecto, destacando que todas ellas guardan una estrecha vinculación con los sectores de la agricultura, la ganadería u otra actividad relacionada con el desarrollo rural.

    La presidenta de Amfar Bolaños de Calatrava, Isabel López, ha manifestado que “es fundamental el manejo de las nuevas tecnologías de la comunicación e internet ya que constituyen la llave para romper fronteras y distancias físicas con el mundo rural y facilitan la vida cotidiana a todos los ciudadanos”.

     Los dispositivos entregados tendrán acceso a la plataforma www.plataformaestarbien.es desde la que podrán aprender a disfrutar de servicios asistenciales, productivos y de ocio como son la gestión de cuentas bancarias, el teletrabajo o enviar un curriculum. El proyecto e-StarBien pretende además detectar las necesidades de las familias rurales en el campo de las nuevas tecnologías para, a posteriori, llevar a cabo la solución de las mismas.