Estas actividades, que forman parte del programa de formación “Castilla-La Mancha, tierra de oportunidades para la mujer rural” impartido por AMFAR en colaboración con la Consejería de Agricultura del Gobierno regional, han servido para recordar que medidas como la Ley de Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias, aprobada en 2011, son necesarias para hacer visible el trabajo de las mujeres en el campo.

   La presidenta de AMFAR Toledo, Rosa del Castillo, señala que esta normativa constituye una reivindicación histórica de AMFAR y que “nos permite seguir avanzando para alcanzar la igualdad efectiva con los hombres”.

   En cuanto a la futura aplicación del reglamento de desarrollo rural y al nuevo periodo de la Política Agraria Comunitaria, AMFAR sostiene que el papel de las mujeres es crucial para la diversificación económica, la vertebración territorial y la creación de riqueza. “Las mujeres y los jóvenes deben ocupar el centro de las políticas de desarrollo rural”, afirma Del Castillo.

   AMFAR recuerda que la presidenta nacional de la organización, Lola Merino, asiste precisamente hoy, miércoles 6 de noviembre en Bruselas, a la reunión de la Comisión Europea de Mujeres Rurales del COPA (Comité de Organizaciones Profesionales Agrarias), para debatir el papel que las mujeres rurales deben desempeñar en el futuro reglamento europeo de desarrollo rural.

×